Esta tendencia lleva al alza desde hace más de una década como respuesta a los nuevos retos y tendencias desligados del mercado laboral del siglo XXI, hasta el punto de haberse pasado de los 100.000 m2 en 2012 a los 1.153.000 m2 en 2021.
Entre los grandes atractivos de esta modalidad de trabajo se encontraría el factor precio, que en promedio oscila los 171 euros al mes por mesa de trabajo. No es de extrañar, como consecuencia, que cada día un mayor número de emprendedores se sumen a esta tendencia, buscando espacios de coworking en Madrid y otras Comunidades de interés laboral.
El coworking, también conocido como trabajo conjunto se trata de un concepto de optimización laboral por el cual profesionales pertenecientes a distintos sectores desempeñan sus respectivas funciones dentro de un espacio físico común. El principal motivo por el que este plan de organización laboral funciona es que trae consigo bastantes beneficios económicos, partiendo de la base de que los espacios de coworking permiten asumir el costo de la renta de una oficina de forma más económica que en caso de sectorizar por departamentos.