El 25% de ellas ya trabajan en espacios de coworking. El 25% de las startups ya trabajan en espacios de trabajo flexible o coworkings. El dato se desprende del estudio ‘Espacios flexibles en España 2021’, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield junto a ProWorkSpaces. Según el informe, en el último año la cuarta parte de empresas que demandaron espacios de trabajo flexibles fueron startups y emprendedores. Además, durante el año pasado la creación de empresas creció un 57,6% con respecto a 2020, demostrando, según el informe, el alza de la actividad emprendedora.
La Head of People en Cobee, Paula Ferrer, asegura que las startups prefieren desarrollar sus proyectos en espacios de coworking porque sienten que “están en un espacio de creación e innovación”.
De hecho, los coworkings permiten a las empresas ahorrar en costes e incrementar su productividad. De acuerdo con el cofundador de Freeverse, “en un coworking directamente entras y te dedicas a lo tuyo que es a trabajar en tu negocio, sin pensar en todos los servicios y trabajos que requiere el mantenimiento de unas oficinas. Eso no tiene precio. Además, te beneficias de un entorno y un ambiente multicultural que es muy enriquecedor”.