La Cámara de Comercio de Alicante ya tiene claro su futuro: la sede de la entidad y su inminente escuela de negocios estarán en el centro de empresas Panoramis Life & Business. Así lo ha anunciado este jueves la institución en un comunicado, tras descartar la posibilidad de recuperar el edificio de Fundesem una vez recibido el visto bueno del Ivace a su convenio de acreedores.
La Cámara tiene previsto ocupar 3.000 metros cuadrados del complejo empresarial, según el comunicado. Fuentes de la institución han explicado que esta superficie se conseguirá reformando los antiguos cines del centro en la planta superior (dado que el resto del inmueble está ya prácticamente completo con oficinas y el coworking). La superficie podría ser incluso superior, dado que la reforma permitiría rentabilizar el espacio de las salas de proyección.
El espacio permitirá a la entidad no solo instalar su sede administrativa, actualmente en un edificio alquilado en la plaza Ruperto Chapí, sino también disponer de un salón de actos mucho más amplio que el actual (en el sótano del Palas, alquilado al Ayuntamiento), y además ubicar su futura escuela de negocios, el Campus Cámara School.